Minuet Calabrese | 24.5′ MONOTIPO

24.5′ MONOTIPO

Diseño 03

Eslora total: 7,50m
Manga max.: 3,20m
Calado: 1,60m
Desplazamiento: 850kg
Área velica: 36,9m2

 

Cuando fuimos contactados para llevar adelante este proyecto, no pudimos dejar de sorprendernos. El cliente quería un monotipo para regatas de clase, veloz y divertido, sin ningún tipo de requerimientos en cuanto a espacio interior y contaba con presupuesto para utilizar fibra de carbono. No es común tener tanta libertad en un proyecto, con lo cual encaramos el diseño con sumo entusiasmo.
El hecho de no tener que cumplir con comodidades en el interior nos permitió encarar con gran libertad el diseño exterior. Dibujamos entonces un cockpit grande, cómodo para la maniobra y una cabina chica que no desentonara con las líneas agresivas.
Después de un periodo de estudio, y priorizando la performance en francos elegimos una carena con cantoneras para favorecer el planeo.
Para lograr un alto momento adrizante, que permitiera aprovechar la generosa superficie velica, nos inclinamos por el sistema de alas (que son desmontables para un fácil transporte), en lugar del sistema de quilla basculante, debido a que en regatas cortas, para las que esta pensado, el numero de viradas es alto.
Para el aparejo se eligió una configuración de crucetas hacia atrás y a las bandas, sin burdas, genoa al 100% y asimétrico al tope.
La orza tiene dos posiciones: toda abajo para navegación y toda arriba para transporte.
Caso, cubierta, ala de orza, timón y mástil son en fibra e carbono.
Por problemas personales del cliente su construcción no se llevo a cabo, pero el proyecto esta completo en cuanto a diseño y los planos están disponibles.