El anteproyecto consiste en un plano en donde se ve conceptualmente la embarcación, se define prácticamente todo de manera preliminar, apéndices, aparejo, interiores, cubierta, desplazamiento vacío y cargado, etc. Para ello será necesaria una estrecha comunicación, cada idea, cada concepto, serán tenidos en cuenta y evaluados.
En esta etapa es fundamental captar lo que usted espera de su barco, que uso le va a dar, que expectativas tiene.
Con el anteproyecto terminado se pude hacer un costeo preliminar.
Elección del proceso constructivo.
2º Paso
Con el anteproyecto terminado podemos evaluar las distintas opciones para la construcción y, de esa manera, afinar el costo preliminar. Las opciones para la construcción son tres:
Un astillero realiza la construcción de principio a fin. En esta opción se elige un astillero, se hace un contrato entre propietario y astillero. En caso de requerirlo podemos supervisar en mayor o menor medida la construcción y/o certificación.
Construcción individual. En esta opción se alquila el espacio necesario en un galpón o astillero, y se contrata a distintos profesionales de distintos rubros y los dirigimos de principio a fin.
Mixto
Ingenieria. Basica y de detalle.
3º Paso
Con el Anteproyecto terminado estamos en condiciones de empezar a desarrollar la ingeniería básica. La ingeniería básica incluye todos los planos y cálculos que necesita un constructor debidamente capacitado (que pueda resolver por sí mismo la ingeniería de detalle) para llevar adelante la totalidad de la construcción. La ingeniería de detalle puede empezar a desarrollarse una vez terminada la básica e incluirá todo tipo de soluciones referentes a la construcción, instalaciones, sistemas, interiores y maniobra. Una buena ingeniería de detalle, si bien aumenta el costo de diseño, baja el costo total del proyecto y mejora la calidad del barco evitando muchos problemas y demoras.
Construcción y documentación PNA.
4º Paso
De acuerdo al método constructivo que se elija nuestra participación en la construcción podrá variar desde algunas visitas al astillero hasta una presencia total. Mas allá del método que se elija, siempre es clave la figura del Owner Project Manager quien se encargara de seguir de cerca cada una de las etapas verificando el cumplimiento de plazos y la calidad.
La documentación para PNA se genera a partir de la ingeniería básica y debe presentarse en un 80% al comenzar la construcción, el resto de la presentación acompaña la construcción y culmina con las pruebas a flote.
¿Alguna duda o consulta?
Consultanos sin compromiso a través de nuestro formulario