Un barco es un nexo con la naturaleza
Nosotros conocimos ese nexo desde muy chicos, primero navegando y compitiendo, luego diseñando y trabajando con barcos. Comenzamos a navegar hace mas de 40 años y diseñamos embarcaciones hace más de 20.
Además de diseñar hemos trabajado en construcción lo cual nos permite realizar diseños integrales, que terminan teniendo una construcción más rápida y menos costosa.
La mayoría de nuestros diseños son veleros oceánicos proyectados en aluminio o en acero y pensados para largas singladuras en todo tipo de mares y condiciones. Pero también hemos trabajamos en proyectos de mediana y alta performance, como nuestro diseño Nº 34, ketch de 87 pies construido en materiales compuestos, y barcos de la clase IMOCA 60 junto a otros diseñadores.
En cuanto a los barcos a motor preferimos los monocascos esbeltos y los multicascos (catamaranes y trimaranes), estos son más eficientes y más placenteros para navegar, generan menos olas y consumen menos combustible por lo cual tienen un impacto menor en las costas y en el medio ambiente.
Tuvimos la suerte de trabajar con referentes en el ámbito naval, ellos fueron nuestros mentores, Horacio Ezcurra y Horacio Chakass hace 15 años atrás ya nos hablaban de estas premisas.
Actualmente estamos viviendo un cambio de paradigma en el uso de recursos no renovables, es nuestro deseo acompañar y promover ese cambio. La Arquitectura Naval tiene mucho para aportar en este sentido. En nuestro caso, con el objetivo de bajar el consumo y la generación de olas, estamos desarrollando foils para mejorar el rendimiento de barcos a motor de baja performance.
Nos gusta nuestro trabajo, cada proyecto tiene su particularidad que lo hace único y desafiante, para cada uno tratamos de encontrar la mejor solución.
Lograr que nuestros clientes queden satisfechos, usando soluciones sustentables es a lo que aspiramos.